visitas dende o 26 de fevreiro do 2007

20 mar 2012

O PP CONSIDERA ABSURDO QUE OS NACIONALISTAS OS ACUSEN DE COMPLICIDADE CO ALCALDE

Nota de prensa do PP

· La portavoz del PP, Gema Freire Insua, responde al BNG que los únicos que tienen un “romance” con el Ejecutivo local son ellos

· Explica que la razón por la que los populares se abstuvieron al referéndum es la falta de congruencia de una propuesta que sentaría un precedente ineficaz de cara al futuro

Corcubión, 20 de marzo de 2012.- Tras las últimas declaraciones realizadas por el BNG, el Partido Popular de Corcubión está convencido de que los nacionalistas están completamente desnortados porque, de lo contrario, no se entienden sus afirmaciones.

El PP de Corcubión, en boca de su portavoz, Gema Freire Insua, quiere dejar claro que no tiene complicidad con nadie ni es el comodín de ningún partido. Los populares única y exclusivamente se deben al pueblo de Corcubión, que es a quienes sienten la obligación de dar explicaciones.

El problema del BNG, según los populares, es que “disparan sin criterio”. Su portavoz, Óscar Insua, ha demostrado en diferentes ocasiones que está empeñado en hacer oposición a la oposición (es decir, al Partido Popular), pero que está muy lejos de realizar una verdadera labor de control al equipo de gobierno, con quien guarda más similitudes que discrepancias. “Decir que el PP es cómplice del PSOE es casi una temeridad –destaca Freire Insua-, porque aquí en Corcubión, y en otros concellos, el único partido que tiene un romance con el PSOE es el BNG, y viceversa”.

El PP quiere aclarar a los vecinos que si se abstuvieron en el referéndum para la elección del cementerio fue porque “consideramos que se trataba de una propuesta insostenible”, puntualiza la popular. En opinión de Freire Insua, “este referéndum sentaría el precedente de que todas las grandes obras del pueblo, a partir de ahora tendrían que realizarse por consulta popular, lo cual ralentizaría enormemente cada una de las actuaciones”, explica.

Los populares consideran que si se hace un referéndum para la ubicación del futuro cementerio, por necesidad debería hacerse uno para decidir la viabilidad de la playa artificial, la ubicación del centro o residencia de día, el destino de la parte urbanizable del Plan General de Ordenación Municipal, etc, etc.

Asimismo, el Partido Popular quiere recordarle al BNG y al señor Óscar Insua que su formación política estuvo gobernando el pueblo con mayoría absoluta durante más de veinte años y que en ese tiempo el Ejecutivo local jamás tomó grandes decisiones políticas basadas en consultas populares. P

“El portavoz del BNG es frágil de memoria y tiene una doble vara de medir”, critica Freire Insua, ya que cuando el PP se posiciona en contra de algún tema, lo tachan de irresponsabilidad política y de coartar la libertad de los vecinos. Sin embargo, cuando es el BNG el que se muestra a favor de alguna propuesta, como hizo con los presupuestos de 2009, cuya abstención provocó que se aprobaran, lo hace siempre por responsabilidad política. Y en el pleno de los presupuestos del 2012, expulsados los ediles del PP, el BNG aprovechó la circunstancia para votar en contra, pero quién nos dice si estando el PP en el pleno el BNG no se abstendría, otra vez, en la votación.

El lema de los nacionalistas es intentar desgastar al PP. Por lo tanto, los populares no sienten ningún compromiso de votar siempre a favor de las propuestas de los nacionalistas o de los socialistas, salvo si éstas reflejan lo que más conviene a los vecinos y vecinas de Corcubión, lo cual no es el caso. La portavoz del PP considera que “los vecinos tienen voz en Corcubión. Sus pareceres están representados en sus concejales, y las decisiones políticas las tomamos los políticos, con sus aciertos y sus errores”, puntualiza.

PLAYA ARTIFICIAL
En cuanto a la playa artificial y a las declaraciones realizadas al respecto por el BNG, Freire Insua quiere dejar claro que el PP ya se pronunció en dos ocasiones, en dos plenos diferentes (año 2008 y año 2012), sobre este tema. En ambos plenos los populares pusieron de manifiesto que el PP de Corcubión no está a favor de esa playa. Asimismo, Freire Insua puntualiza que éste es un proyecto que no está en manos del PP local, sino del Gobierno central.

Los populares recuerdan, de todos modos, que “en esta época de crisis, lo más aconsejable no es que se despilfarre el dinero de todos los españoles tirando caolín en un lugar con gran riqueza para el marisqueo”, subraya la popular.

No hay comentarios:

¿BUSCAS ALGUNHA NOVA NO BLOG?