Nota de prensa do PP
La portavoz del PP, Gema Freire Insua, niega que el alcalde contara con la opinión de los otros partidos para elaborar unos nuevos presupuestos
Es falso, por lo tanto, que su prorrogación se deba a falta de consenso
Freire Insua denuncia que los presupuestos de 2009 están desfasados y por lo tanto el municipio se queda de nuevo sin planes de futuro
Corcubión, 12 de enero de 2012.- El Partido Popular muestra su total desacuerdo por la prorrogación de los presupuestos municipales que acaba de anunciar el alcalde, el socialista Francisco Javier Lema. Para los populares esta nueva prórroga demuestra la “falta de interés y de previsión de futuro de este equipo de gobierno, que cada día está menos a la altura de las circunstancias”, critica Gema Freire Insua, portavoz del PP en la localidad.
El Partido Popular ya sospechaba que la intención del Ejecutivo local era prorrogar los presupuestos un año más, por eso se ha interesado varias veces en los plenos por esta cuestión.
Concretamente, en el pleno ordinario del 17 de septiembre de 2011, el PP le preguntó al alcalde cuándo tendría listos unos presupuestos actualizados, adaptados a la realidad del municipio. La contestación del señor Lema, recogida en acta, fue la siguiente: “Estamos poniendo toda la carne en el asador para presentarlos este año”.
En el pleno ordinario del 27 de noviembre el PP volvió a interesarse por los presupuestos y advirtió al alcalde de que, en vista de la tardanza, “la carne se le estaba quemando”.
Ahora, dos meses después, el señor Lema ha puesto como excusa para prorrogarlos la falta de consenso con los partidos de la oposición. Pero la realidad es que “nunca se ha puesto en contacto con el PP para establecer una reunión o para presentarnos una propuesta”, denuncia la edil popular.
Esto demuestra que “en ningún momento se ha tenido en cuenta la opinión de los demás partidos. El alcalde, en lugar de contar con nosotros, ha decidido, unilateralmente, prorrogar los presupuestos otro año más”, explica la portavoz popular.
Es mentira, por lo tanto, que los presupuestos se hayan prorrogado por falta de apoyo de los grupos de la oposición. El PP está dispuesto a negociar, porque “somos conscientes de que uno de los asuntos más importantes de un Concello son los presupuestos. Sin ellos, no se pueden hacer proyectos de futuro”, explica Freire Insua.
En su momento el PP ya denunció que los presupuestos de 2009 eran irreales porque se infló la partida de obras para poder cuadrar los gastos con los ingresos en un momento de crisis, ya que fue en julio de 2009 cuando se aprobaron los presupuestos vigentes. Es más, en Corcubión más del 52% del presupuesto se destina a personal (800.000 euros, casi 14 millones de las antiguas pesetas), el 2% se los lleva la inversión (24.000 euros) y el resto es para gasto corriente. Todo ello con unas cuentas totales de 1.483.402,92 euros.
Los populares creen, por lo tanto, esta nueva prórroga ha puesto de manifiesto que “este gobierno municipal no tiene proyecto de futuro, y que al señor Lema lo que le interesa de Corcubión no son los vecinos, sino mantenerse en el poder todo el tiempo que pueda”.
1 comentario:
Eu tamen...
Publicar un comentario